¿Que es mejor? Boda de día o de noche
Boda de día o de noche, que es mejor? La boda es ese momento tan especial donde quieres que todo salga perfecto, donde cada momento es necesario que sea único e inolvidable porque será el mejor día de tu vida, es por ello que debes enfocarte en crear una visión de cómo te gustaría celebrar tu boda, en qué lugar te encantaría que fuera y las condiciones dadas para su realización. Y lo primero que tenemos que considerar será si queremos una boda de día o de noche. Es por ello que te traemos las ventajas y desventajas de que tu boda se realice en el día o en la noche.
BODA DE DÍA O DE NOCHE? VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Bodas de día
Dependiendo de la hora en que decidas realizar tu boda, debes pensar en que la decoración e incluso el menú gastronómico cambiará drásticamente,
Ventajas de celebrar tu boda en el día:
- Tienes más tiempo para celebrar
Las bodas de día duran más. Es más, la ventaja de una boda de día es que sabes cuando empieza pero nunca sabes cuando termina. Al realizar la ceremonia muy tempranito en la mañana, la celebración se alarga hasta la entrada de la noche. Es un tiempo que tendrás para disfrutar junto a tus seres queridos de ese día tan especial para ti. Además, para que el cuerpo aguante, lo que se suele hacer es una recena. Se suele servir una cena fría donde los invitados que más hambrientos pueden reponer fuerza y seguir con la fiesta.
- La luz del día te ayudará
El tiempo de duración de la luz natural será mas prolongado, por lo que la calidad de tus fotografías será excelente, y podrás gozar de banquetes y actividades a la luz del día.
- Más opciones de decoración
Cuando las celebraciones se realizan de día, existen posibilidades de una alta gama de colores a utilizar para la decoración, así como diferentes estilos sin que sea afectado por la oscuridad.
- Abanico de estilos de vestimenta para la ocasión
Cuando la celebración es de día, no es tan radical en cuanto al término formal, generalmente, no hay normas de etiqueta por lo que los invitados pueden vestirse a su estilo. (ojo, sin dejar de verse elegantes).
Así como existen ventajas en cuanto a la celebración de día, también puede causar algunos inconvenientes tomar esta opción.
Desventajas de celebrar tu boda en el día
- Deben madrugar
El hecho de que tenga que ser todo temprano, se considera que la peluquería, el maquillaje, el arreglo, la decoración, todo debe ser bien temprano antes de que comience la ceremonia.
- Más gasto en el presupuesto
El hecho de que la celebración tenga más duración, implica mas gastos de banquetes y actividades a realizar en la celebración, porque las bodas de más tiempo son más caras.
- Si es en verano, el calor es insoportable
Cuando decidimos realizar la ceremonia en el día, la celebración se vuelve un poco pesada si hace demasiado calor, la ropa empieza a incomodar, y el maquillaje se daña un poco debido a la luz solar, es recomendable analizar bien el lugar donde se realizará y pensar en la vestimenta que deben llevar todos para que el rato sea ameno.
Bodas de noche
Toda esa luz natural faltante, será recompensada con luz artificial pero que podrás utilizar para que la decoración de tu boda sea extraordinaria.
Ventajas de celebrar tu boda en la noche:
- No necesitas madrugar
Todo el proceso de decoración y arreglo del lugar donde se celebrará la boda, tendrá un respiro, todo se irá haciendo con más tiempo y tus invitados tendrán más tiempo para prepararse para la gran noche.
- Hay tiempo de sobra si se presentan percances
Debido a que dedicas todo el día para que tu celebración sea perfecta, hay mas tiempo para cerrar ciertos detalles que quizás no notarías si la ceremonia comienza desde muy temprano.
- La temperatura del ambiente es agradable
Debido a que la temperatura baja en la noche, podrás disfrutar de ese sereno nocturno mientras celebras tu gran día.
- El romance está en el ambiente
Debido a que en la noche necesitas de luces artificiales, las luces bien decoradas y las velas hacen un ambiente mágico y muy romántico.
Aunque las bodas de noche se consideran muy especiales y románticas, siempre existe la posibilidad de que las desventajas nos hagan cambiar de parecer.
Desventajas de celebrar tu boda en la noche:
- Las normas de etiqueta
Las celebraciones que se realizan en la noche, suelen ser de gala y muy refinadas, por lo que disminuye la posibilidad de tus invitados de optar por diferentes estilos de vestimenta, las normas de etiqueta se vuelven muy estrictas.
- Los niños tendrán que dormir en plena celebración
Si entre tus invitados están los niños, no es buena opción para ellos esta celebración, por lo general, los niños no resisten pasar hasta altas horas de la noche despiertos, por lo que se les hará incómodo acompañarte a celebrar tu boda, posiblemente verás algún niño durmiendo en las sillas de fiesta.
Deja un comentario