¿Como sería la vida sin recuerdos?
Esta pregunta me llama mucho la atención. Supongo que la vida sin recuerdos sería como soñar y no acordarse de nada al despertar. Creo que los recuerdos son las pruebas de nuestras vivencias. Pero, ¿cuantos duran nuestros recuerdos? ¿Puedes volver atrás en el tiempo y recordar el día que conociste a tu pareja? Que recuerda de ese día, que ropa llevaba, como te miró por primera vez, lo recuerdas? Y sobre todo, lo más importantes, lo que recuerdas ahora, podrás recordarlo entre de 30 años?
La vida está hecha de tantos pequeños momentos. Solo unos pocos se convierten en recuerdos. El resto está destinado al olvido. Es así, es lo más normal del mundo. Pero, si pudieras tener una foto de esa mirada que te hizo enamorar en esa primera cita. Si pudiera tener una imagen del día que os conociste, si pudieras tener algo tangible que te hiciera volver atrás en el tiempo y ayudarte a recordar. ¿Que valor tendría ahora, y dentro de 30 años?
LA FOTOGRAFÍA, TE AYUDA A RECORDAR
Mi niña la mayor (a día de hoy tiene 3 años y medio), tomó leche materna hasta casi los tres años. Si mi mujer le pregunta, ella te dirá que no tomaba teta. Que ella, de pequeña comía tomate todo el día. ¿La razón? En el pasillo de mi casa tenemos una foto colgada en la pared de ella comiendo tomate. Recordamos mejor lo que podemos ver una y otra vez. Por esto el estilo de mi fotografía para los reportajes de bodas, es un estilo documental. Busco captar el momento, la emoción que se esconde detrás de una mirada, un gesto que puede pasar desapercibido, pero capaz de contaros una historia, haceros revivir ese momento. Con mis reportajes de bodas pretendo crear vuestro recuerdos. Confío que estas imagines perdurarán en el tiempo y os ayuden a recordar.
80% Reportaje Documental + 20% fotografía Artística
Boda internacional en Escocia
Esta es mi primera boda internacional de destino, he tenido la suerte de volar hasta escocia para contar la historia de Felix y Rowena, ella escocesa y él español, una boda internacional en un lugar mágico
Boda en los Jardines del Trapiche
Os gustan los coches? El olor a gasolina, las competiciones y sobre todo os gustan los 4×4? Pues nos vamos de boda en Vélez Málaga para una boda en los Jardines del Trapiche. Los protagonistas de esta historia son una fantástica pareja apasionada de coches y motores. Os voy a contar la historia de Belinda y Oscar.
Bodas en la playa Marbella
Cuando recibí la primera llamada de Stefania y Jose súbito noté mucha conexión entre nosotros. Estaban organizando su boda en la playa en Marbella y quería que fuese informal, divertida y sobre todo muy cerca de la orilla del mar. Tenían claro desde el principio que querían pasarlo bien, divertirse pero sin eludir a esos momentos romántico en pareja.
Boda en Señorio Lepanto, Málaga
Esta es una boda muy especial para mi por el cariño que le tengo a esa pareja, Teresa y Pedro. Me gustan las personas sencilla y verdaderas, las que le brillan los ojos cuando se emocionan y son capaces de trasmitirte esa sensación simplemente estando a su lado.
Bodas Castillo San Marco, Cádiz
Destinación Bodas Castillo San Marco Cádiz, sin lugar a duda, los novios eligieron uno de los paraje más bonito de la ciudad de puerto Santa María para celebrar su boda. Una iglesia fortificada del 1264, un lugar mágico construido para celebrar una boda.
Bodas la Bobadilla, Granada
Pierre y Mariam contactaron conmigo por mediación de “Mariage Dans Lair” una wedding planner francesa, de París, Alexandra que se ha encargado de organizar esta boda de destino en el Hotel la Bobadilla, en Granada uno de los entorno más bonitos en el corazón de Andalucía
Boda Palacio Montemiramar
Sin duda, uno de los lugares más emblemático de málaga, la celebración hubo lugar en la iglesia de San Agustín. En pleno centro histórico de Málaga, a dos pasos de la catedral donde aprovechamos para realizar las fotografías de exterior.
Boda en Antequera
Destinación Antequera, la Celebración fue por la mañana, en uno de estos días soleado de mediado de Octubre. Probablemente uno de los meses mejores para casarse en Andalucía. Ya han pasados los calurosos días de verano y aun el tiempo nos regala fantástico día soleados sin demasiada calor.
Bodas Palacio de los Córdova Granada
El trabajo para un fotógrafo de bodas Málaga se basa en la confianza con cada pareja. Confianza que se refleja en cada fotografía. Hoy os presento una boda de sueño, tradicional y divertida en uno de los entorno más bonito de Granada, el Palacio de los Córdova
Boda en Casa la Concha Marbella
Destinación Marbella, esta vez para una boda de destino, el clima, el mar, la comida, hacen de Marbella uno de los destinos más cotizado para las parejas de extranjero que deciden casarse lejos de sus casas, para trasformar su boda en una pequeña aventura tanto para ellos como para sus invitados.
Bodas Puro Beach Marbella
Destinación Marbella, palmeras, sol, playa, un ambiente chillout, y el mar de fondo. Ingredientes mágicos que hacen destacar por su elegancia y sencillez a esta boda al aire libre en la playa de Marbella, en el Club Puro Beach.
Bodas en Finca Eslava, Antequera
Hoy nos vamos de boda! Un señorial cortijo, con carácter andaluz del siglo XVIII ha sido el entorno elegido por Vanesa y Dario para celebrar su boda en Finca Eslava de Antequera. Esta finca ofrece a los novios que quieran celebrar su boda en Antequera unas multíplices posibilidades de configuración.
¿QUÉ ESTILO DE FOTOGRAFÍA O TIPO DE REPORTAJES DE BODAS EXISTEN?
Existen tantos estilos de fotografía de boda como fotógrafos. Cada uno, aunque tenga un tipo de fotografía similar a otro, tiene un estilo proprio. Cuando contrata un reportaje de boda, está contratando la visión del fotógrafo. Como él vive, siente y es capaz de expresar con sus fotografías el día de tu boda. Al margen de eso, es posible definir a grandes rasgos los estilo para un reportaje de boda, que van desde el: DOCUMENTAL, ARTÍSTICO, ROMÁNTICO al TRADICIONAL. Cada uno es perfectamente válido, todo depende de la pareja. Cada fotógrafo tiene su pareja y cada pareja tiene su fotógrafo.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO DOCUMENTAL
El estilo documental busca como bien dice la palabra documentar lo que pasa en ese día. Tiene fuertes influencias del fotoperiodismo donde el rol del fotógrafo no es crear los momentos o manipular las situaciones. Más bien todo lo contrario. Un fotógrafo de boda documental, intenta en lo posible NO INTERFERIR con lo que está ocurriendo y será un mero espectador de la escena. Lo normal, es que un fotógrafo de boda no sea el 100% documental. Personalmente, no interfiero en absoluto en los momentos pero si es cierto que puedo ayudar a los novios buscando la mejor luz o el mejor sitio para los preparativos por ejemplo. Voy más alla, si hay algo en el medio y que estorba a nivel visual (una mochilla, una mesa, lo que sea) lo quito sin problemas. Es cierto que busco captar el momento, pero también es cierto que busco la mejor forma de hacerlo, para que una imagen sea directa, y sin muchas distracciones. Esto un fotoperiodista 100% documental no debería hacerlo.
REPORTAJE ARTÍSTICO DE BODA
La fotografía es considerada ya un arte. El reportaje artístico de boda es un proceso de creatividad y experimentación que da como resultados esas imagen capaces de trasmitir emoción. Puede ser en parte documental o completamente dirigido por el fotógrafo. Creatividad al poder. Personalmente entiendo este estilo de fotografía como un mix entre la fotografía documental y la fotografía tradicional de posado. El resultados de estas fotografías son imágenes espectaculares, muy trabajadas en post procesado. Mi estilo en mis reportajes de boda es un 20% artístico y un 80 % documental. Me gusta mucho buscar esa imagen espectacular que cuente vuestra boda, pero creo que los verdaderos recuerdos se consiguen con una fotografía más emotiva y de momento, el estilo documental.
REPORTAJE TRADICIONAL
El estilo tradicional, es una fotografía más clásica. La de toda la vida. Muchas poses, un guión a seguir para la boda y normalmente el fotógrafo es el encargado de guiar a las parejas en cada momento. Mi reportaje de boda fue al estilo tradicional y me arrepiento muchísimo. Las fotografías está bien, pero no trasmiten nada de emoción. No hay momentos naturales, todo es más bien orquestado y no se nota el estilo del fotógrafo. Vaya si pudiera volver atrás, es lo primero que cambiaría. En aquello entonces no era fotógrafo y no valoraba tanto la fotografía de boda.
REPORTAJE ROMÁNTICO DE BODA
Yo definiría este estilo como un mix entre la fotografía tradicional pero en clave moderna. Las poses son estática, los colores más apagados y tenues. Son fotografías con una fuerte componente artístico y visualmente muy emotivas.
ENCUENTRA EL MEJOR REPORTAJE PARA TU BODA
Primero tenemos que ser cocientes del tipo de fotografías que nos gusta. Cual es el estilo de reportaje de boda que me gustaría tener. Lo mejor que podéis hacer es mirar muchas fotos de muchos fotógrafos de boda. Mirar diferentes estilos. Fotógrafos de diferentes parte de España y incluso de fuera. Hoy en día la figura del fotógrafo de boda ha cambiado mucho. Cada vez más son los fotógrafos que realizan bodas de destino. Así que mirar muchas fotos de muchos fotógrafos diferentes. Una buena opción es utilizar instagram. Te permite de una sola ojeada tener una idea del estilo del fotógrafo. Una panorámica general del tipo de fotografía de boda y si hay alguno que os llama mucho la atención, ir a su página web y mirar sus reportajes de bodas.
¿Cuanto cuesta un reportaje de boda?
A esta pregunta es difícil contestar. Primero debería preguntarte: ¿Cuanto de importante es para mi, el reportaje de boda?
Todo en la vida es cuestión de PRIORIDAD. Solo tened en cuenta que, cuando todo haya pasado, el único recuerdo tangible de vuestra boda será vuestro reportaje. No podréis recordar el sabor del jamón de pata negra, ni lo buena que estaba la fruta mojada en la fuente de chocolate. Todo esto desaparecerá al día siguiente de la boda. Lo que si permanece son los recuerdos, en tu memoria y las fotos. En la red hay muchos fotógrafos con estilos y precios muy dispares, con oferta de todos tipo. Cuantos de estos pueden garantizarte un reportaje profesional. Solo os recomiendo ser exigentes, un error se paga caro y no hay vuelta atrás. El precio va ligado a la calidad, experiencia y visión del fotógrafo. Nadie iría en un concesionario Audi para comprar un coche al precio de un Fiat Panda. Pues esto es lo mismo.
Aun así, el precio medio para un reportaje profesional de boda está entre los 1200 y 1800 euros aproximadamente. Solo las fotografías, sin el álbum ni sesión de preboda o otro servicio adicional.
Seguramente encontrará fotógrafos que por 1000 euros te regalen el preboda, postboda y el álbum de foto. En general son fotógrafos sin experiencia, que empiezan y necesitan tener portafolio. Tu boda es para ello su oportunidad de aprender. Ya sabes que los experimentos nunca salen bien a la primera. Normalmente tienen muy pocas bodas completa que enseñar. Pero volvemos a lo mismo, es solo una cuestión de PRIORIDAD. Lo más importante es que dentro de unos años no te arrepientas, porque sabemos todos que lo barato al final sale caro.
¿Que servicio incluye en tus reportajes de boda?
Todos mis reportajes fotográficos se boda incluyen:
- Cobertura completa desde los preparativos de la novia hasta una hora después del primer baile
- Galería privada online (tus amigos y familiares podrán descargar directamente las fotografías de tu boda si así lo deseas)
- Segundo fotógrafo
- Álbum fotográfico de Autor
- Sesión de Preboda
- Sesión de Postboda
- Pase de fotos con tus mejores recuerdos
Así podrías recordar el día de tu boda
Y TU, ¿COMO QUIERES RECORDAR EL DÍA DE TU BODA?