Te has pasado alguna vez que cuando alguien quiera sacarte una foto, nunca sabes donde mirar, como poner las manos y al final ves la foto y no te gusta nunca como sales en cámara? Además, tu amiga que está a tu lado siempre sale mucho más guapa que tu. Termina pensando que no sabes posar, que eres mucho más guapa al natural y que la cámara no te quiere.
Te entiendo perfectamente, porque yo he pasado por lo mismo, pero con el problema inverso. Como fotógrafo de bodas he aprendido como hacer posados, pero siempre hay un factor que no se controla y es la emoción. Cuando se realiza una pose, se rompe la magia de una pareja, por algo estático que dificilmente llega a trasmitir una emoción. Y una foto, por muy bien realizada tecnicamente, si no llega a trasmitir emoción no es una buena foto.
Vamos a ver como podemos conseguir Posar de forma natural en nuestras sesiones sin ser expertos modelos. La clave está en la naturalidad, nada de pose forzadas todo lo contrario.
Movimiento
Este es un buen consejo tanto para las parejas como para los fotógrafos. Especialmente las primeras tomas no pueden ser estáticas, busca dinamismo. Corre, salta, baila, busca movimiento en tus tomas. Esto servirá para romper el hielo con la pareja, para que se sientan mucho más cómodas durante la sesión. Cuando estamos en movimiento, nos olvidamos de la cámara porque prestando atención hacia otras cosas y no al fotógrafo.
Música
Sería genial si nuestra vida tuviera una banda sonora de fondo, como en las películas. La música es ideal para relajaros delante de la cámara. Grabaros vuestra música en un móvil, ipad o en cualquier otro dispositivo y llevarla a la sesión. Bailar vuestra música preferida durante la atardecer en la playa puede ser un momento muy romántico, al fin al cabo la principal idea no es aprender a posar, todo lo contrario. La idea principal de como posar de forma natural está en vivir el momento y la música puede ser un gran aliado para conseguirlo.
Organiza una actividad
Antes de organizar una sesión de foto, siempre intento conocer un poco más mis parejas. El objetivo es saber lo que le gusta para organizar algo divertido con ello para su sesión. Si te gusta el mar, porque no reservar un paseo en barco para la ocasión! Te gusta la montaña, pues perfecto nos vamos de senderismo en uno de los lugares que más os gusta, incluso podemos reservar una casa rural en el medio de la naturaleza. Organizar una actividad en pareja, vuestra sesión de foto puede ser un momento ideal para pasarlo en pareja, y al tener un fotógrafo a vuestra disposición tendréis un recuerdo magnifico de esa aventura.
Sorprende a tu pareja
No es necesario un regalo caro para sorprender a tu pareja. Los pequeños detalles son lo que hacen la diferencia. Una carta, un pequeño regalo, un vídeo hecho con mucho cariño puede ser una idea ideal para sorprender a tu pareja. Llevárosla el día de la sesión, estoy seguro que le encantará y creará este momento, absolutamente natural entre vosotros. Nada de posado, ni fotografías estáticas, estamos creando momento y emociones. Emoción que se verá reflejada en vuestras fotografías.
Olvídate del fotógrafo
Este es el consejo más importante y el más difícil. Entiendo que estar delante de la cámara no es tarea fácil, pero con los años me he dado cuenta que el tiempo juega un papel fundamental para conseguirlo. Mis sesiones pueden durar un día entero, desde la mañana hasta la noche. Son pequeñas aventura que las parejas comparten conmigo. Siempre se dice que las primeras fotos siempre son las peores y las última de la sesión son la más bonitas, esto porque con el tiempo la persona se siente cada vez más cómoda delante de la cámara y al final del día, casi se olvidan del fotógrafo.
Estos son mis consejos sobre como posar de forma natural en una sesión fotográfica. Espero que os ayuden a superar el miedo de estar delante de un objetivo y que la próxima vez que alguien os quiera sacar una foto, salgáis de una forma natural y espontanea.
Deja un comentario