Fotografía Emocional - Revives tus emociones
{ Me }
En mi vida siempre he sido muy pasional en todo lo que he hecho. Desde niño he sido un soñador anhelo para dejar espacio a mi creatividad, dar forma y crear lo que imaginaba, pero nunca fui capaz de averiguar la mejor manera de canalizar mi creatividad. Entonces, como muchos de nosotros por casualidad descubrí mi amor por la fotografía y en concreto para lo que llamo "Fotografía Emocional". Muy pronto lo que realmente me cautivó fue el aspecto emocional de la fotografía. Necesitaba una válvula de escape para todas mis ideas, crear algo desde la nada capaz de calmar esa necesidad de sentirme satisfecho conmigo mismo, crear algo que fuera capaz de trasmitir mis emociones y mi creatividad, para así sentirme plenamente realizado.
{ Sentimientos }
Las emociones son algo que experimentamos todos los días, presentes a través de cada aspecto de nuestras vidas. Partiendo de algo tan aparentemente normal y convertirlo en arte es impresionante de por sí, este es mi cometido con fotografía emocional
"Crear algo extraordinario de algo ordinario"
En un momento de mi vida fue desalentado de expresar demasiada emociones, tal vez por el temor de ser demasiado vulnerable. Sin embargo cuando volví a ilusionarme y a soñar emocionalmente como cuando era niño fue cuando empecé a crecer como artista. Estaba bien ser vulnerable de vez en cuando, y esa vulnerabilidad se manifiesta en fuerza y confianza. Realmente nunca había tenido miedo de expresar mis emociones, expresarla y externarlas hacía fuera, pero con la fotografía por primera vez empecé a encontrarme en mi trabajo, empecé a entenderme mejor, verme reflejado en lo que hacía me ayudó a crecer como persona, como artista y como fotógrafo, ...
"Mi viaje empezó cuando me encontré a mi mismo".
{ Mi proceso creativo }
Todos tenemos una historia. Queremos compartir nuestra historia de alguna manera. Es responsabilidad del artista plasmar esa historia que queremos contar, y hacerlo de la mejor manera; encontrar la forma de expresar las emociones es un proceso catártico. Tenemos que estar abiertos a todo tipo de emoción para poder encontrar nuestro propio camino. Todo esto lo hacemos diferente. Algunos de nosotros nos expresa a través del dolor y otros a través de la felicidad. Sin embargo puede todos ser traducido a través de nuestra arte.
Me encanta la idea de convertir los sentimientos verdaderos en pequeña obra de arte.
"Si quiere saber cómo se siente un artista, mira lo que crea en su obra"
{ Mi método }
La visualización previa de la sesión es un trabajo de creatividad de vital importancia para mí. Absolutamente nunca acudo a cualquiera de mis sesiones sin saber antes lo que quiero de ellos. Fue cuando empecé a con esta forma de trabajar cuando finalmente me sentí realizado como fotógrafo, viendo el resultado de la sesión y sabiendo que yo había conseguido lo que quería. Aquí está mi método rápido de conseguir yo la mentalidad perfecta.
Visualizo una escena que quiero crear. Como una película, creo mi propia historia en mi mente. Cuando llega el momento de comenzar a disparar con mis parejas sé lo que quiero ver. Nunca acudo a una sesión sin pasar primero por este proceso. Antes de empezar la sesión, mucho antes de encender mi cámara fotográfica ya tengo todas mis fotografías impresa ne mi mente y mi trabajo es hacer que mis ideas tomen forma y se hagan reales.
Creo que cuando sabes lo que nos gusta ver, nuestra visión se vuelve mucho más clara y podemos dejar libre espacio a nuestra creatividad.